¡¡HOLA MIS CHICOS Y CHICAS!! ¡¡HOLA FAMILIAS!!
Empezamos esta nueva semana hablando sobre las emociones.
En la etapa infantil, la educación emocional ocupa un lugar fundamental, contribuyendo al desarrollo integral de los niños y niñas. En situaciones como la que estamos viviendo en la actualidad, la gestión de las emociones cobra mayor importancia, siendo los cuentos nuestros grandes aliados para abordar esta temática.
El cuento EL MONSTRUO DE COLORES de Anna Llenas, es un excelente recurso para que los niños y niñas aprendan a identificar y nombrar cómo se sienten.
El cuento EL MONSTRUO DE COLORES de Anna Llenas, es un excelente recurso para que los niños y niñas aprendan a identificar y nombrar cómo se sienten.
A través del personaje de un monstruo que se ha hecho un lío con sus emociones, el cuento explica de una forma sencilla cuáles son las emociones que sentimos y cómo podemos separarlas para no hacernos un lío. Una vez que el monstruo ha conseguido clasificarlas se siente mucho mejor, ya que le ha puesto nombre a lo que le ocurre.
Aquí os dejamos el cuento.
También os proponemos:
Después de haber escuchado el cuento y la canción, podemos completar la actividad con la realización de un EMOCIÓMETRO. A veces es complejo saber expresar aquello que nos pasa, así que esta actividad nos permitirá situar cómo nos sentimos en cada momento.
Os dejamos las plantillas. Podéis imprimirlas o dibujarlas y después colorearlas.
Y si os apetece jugar en familia y practicar con los números, aquí tenéis un parchís muy especial (con menos casillas que el parchís clásico para facilitar el juego).
¡¡Esperamos que os gusten estas actividades!!
Os recuerdo la dirección de correo del blog, donde podéis poneros en contacto conmigo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario